26 enero 2007

Pierre Gonnord

El fotógrafo francés Pierre Gonnord (Cholet, 1963), reconocido internacionalmente por su manera de abordar la fotografía desde la pureza de un lenguaje sin artificios, inaugura la exposición Paris / Sevilla en la Galería Juan de Aizpuru de Madrid. La muestra de fotografías cuidadosamente compuesta por Gonnord no deja indiferente; es más provoca una sorda inquietud.
Según la coleccionista Agnés de Gouvion Saint-Cyr, Gonnord “se empeña buscar, como un artista con su cuaderno de apuntes, personajes insensibles a las modas y a los códigos de la sociedad de consumo, a los que la naturaleza, el origen social o la personalidad hacen más marginales o singulares. Y les ofrece tiempo para el diálogo, para posar y para la reflexión”.
Pierre Gonnord elabora retratos de bustos frontales o de tres-cuartos con la mirada abierta hacia la cámara rechazando cualquier sonrisa o huella de emoción visible para aumentar la tensión: “Ni anécdotas, ni intimidades pintorescas: en lo que ha captado con su cámara está todo lo que tiene que decirnos”.

1 Response

  1. monica

    me parecen estas fotografias maravillosas obras de arte! exquisitas!, es la aparición dentro de este mundo consumista e individualista, de la humanidad en todo su explendor y esopecialmente de aquellos seres olvidados….

Leave a Reply