14 marzo 2007

El tratamiento del miedo en los medios

Mañana se clausuran las XIII Jornadas de Comunicación Blanquerna «Qui diu por? El tractament de la por en els mitjans de comunicació» que organiza la Facultat de Comunicació Blanquerna de la Universitat Ramon Llull.
Este año las jornadas giran en torno al tema genérico del miedo y su interrelación con los medios de comunicación: la presencia del miedo en los mensajes difundidos por los medios; los medios como portavoces de los miedos sociales o como generadores de alarma social; el miedo como producto de consumo en sus múltiples vertientes; la democracia como sistema que pretende garantizar una sociedad sin miedos.
La Facultad de Comunicación Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, organiza desde el año 1993 las Jornadas de Comunicación Blanquerna, con el objetivo de acercar los estudiantes al mundo profesional a través de conferencias, mesas redondas y debates en los cuales intervienen personalidades del mundo académico, empresarial o institucional.
En las doce ediciones anteriores, más de cuatrocientos profesionales han colaborado para complementar la formación de los estudiantes y presentar la realidad del mundo de la comunicación. Con el paso del tiempo, además de profundizar en su objetivo inicial, las Jornadas se han convertido en un espacio de reflexión y de debate de profesionales del periodismo, de la publicidad y las relaciones públicas y de la comunicación audiovisual a través de mesas redondas sobre las cuestiones candentes del sector y de su inserción en el ámbito cultural y social.

Leave a Reply