09 abril 2007

Presentaciones de libros y novedades

Destacamos varias presentaciones de libros y lanzamientos de novedades que tendrán lugar esta semana.
«Realidad daimónica» de Patrick Harper (Atalanta). Los fenómenos paranormales nunca han sido temas respetables para los portavoces oficiales de nuestra cultura, ya sean científicos, académicos, prensa seria o representantes de la Iglesia. El trato que siempre han recibido por parte de la cultura oficial contrasta vivamente con la continua atención obtenida en la cultura popular, que ha tratado de explicarlos con todo tipo de teorías extravagantes, sensacionalistas y pseudocientíficas.
Según Patrick Harpur, todos los seres fantásticos que han aparecido a lo largo de la historia –hadas, divinidades, animales, fantasmas, damas blancas, enanos, Yetis, ovnis, etc.– pertenecen a la esfera de la Imaginación. El error es negar y reprimir estas manifestaciones, pues cuanto más se reprimen, más patológicamente retornan.
Miércoles 11 de abril
Encuentro en la Librería Alberti de Madrid con José Carlos Llop. Este poeta ha publicado ocho libros de poemas: Drakul-lettre (Olañeta,1983), La naturaleza de las cosas (Universidad de las Islas Baleares, 1988), La tumba etrusca (Anthropos, 1992), En el hangar vacío (La Veleta, 1995), El canto de las ballenas (Anaya & Mario Muchnik, 1996), La oración de Mr. Hyde (Península, 2001), Quartet (Edicions 62/Empuréis, 2002) y La dádiva (Renacimiento, 2004). Su poesía reunida la publicó Península en 2002.
El próximo 11 de abril de 2007 se presentarán en la Casa del Libro de Sevilla (C/ Velázquez, 8) los libros ganadores de la primera edición de los Premios Internacionales Hipálage de Narrativa y Poesía, que se fallaron en noviembre de 2006
Jueves 12 de abril
La editorial Nórdica Libros presenta en la Librería La Central su nueva colección ILUSTRADOS, donde publican relatos de grandes autores de la Literatura Universal acompañados de ilustraciones de importantes artistas plásticos.
Los libros que se presentan son Lenz, de Georg Büchner, El festín de Babette, de Isak Dinesen, y Sin contar, de W.G. Sebald. Participarán en la presentación el escritor y crítico literario Jordi Carrión, el escritor Juan Gabriel Vásquez, la ilustradora Noemí Villamuza y el editor Diego Moreno.
A las 19.30 Carlos Labbé presenta su novela ‘Navidad y matanza’ junto con el editor de Periférica, Julián Rodríguez en la Librería La Central de Madrid
Viernes 13
En la Librería La Central de Madrid tendrá lugar a las 19.30 horas la presentación de la ‘Fenomenología del espíritu’ de Hegel, primer volumen de la nueva colección de clásicos de la Filosofía de la editorial Pre-Textos.

Leave a Reply