27 abril 2007

Día del Orgasmo Cósmico

Iguapop Gallery inaugura la segunda exposición de Sergio Mora. Para esta esperada exposición, se ha empapado de la iconografía que acompaña el mítico texto hindú sobre el comportamiento sexual del ser humano, el Kamasutra y la ha trasladado a su territorio visual.

Sergio ha sabido aunar el contenido explícito de la iconografía tradicional con el carácter onírico y la poesía, señas de identidad de su obra. En la serie que presenta ha incorporado a los nuevos personajes Sr. Polla, Don Corazón y Mr. Cerebro, que a lo largo de la muestra juegan con hombres y mujeres, pero también animales, híbridos de animales y hombres, Jesucristo, el diablo, Mickye Mouse o el siempre voluptuoso Michelín, llegando a absurdos como el Sr. Polla jugando con su propio sexo. Y es que el humor, el guiño, la complicidad están muy presentes en esta muestra y eso lo percibe el espectador al que Sergio invita a perderse en sus cuadros.
Nos enseña un universo donde los corazones y el color rosado lo envuelven todo pero desde su vertiente más gamberra, de tatuaje de marinero. Mientras nos presenta a sus personajes en posturas imposibles, la obra respira la dulzura de una sensual coreografía, de una fiesta en la que no cabe la parte oscura del amor. Lejos de ser un Kamasutra rígido y morboso nos relata una fiesta de carnaval, colorista, divertida y espontánea.
Los cuadros que integran la exposición se verán recogidos en un libro que se presentará el día de la inauguración y que edita Artichoque. No será el único acontecimiento que se sucederá ese día en la galería puesto que Sergio, que entiende las inaguraciones como experiencias totales, nos reserva varias sorpresas entre las que hallamos títeres, música en directo, danza…
Sergio Mora es uno de los principales exponentes del movimiento pop erótico en España. Nace en Barcelona en 1975, realiza sus estudios artísticos allí y empieza sus primeros trabajos como ilustrador en revistas y editoriales al tiempo que participa en ferias y certámenes artísticos europeos. Su trayectoria artística ha discurrido en varias galerías y en España, Estados Unidos –recientemente participó en una muestra en la prestigiosa galería de Los Angeles La Luz de Jesús-, Lisboa, Francia etc.

1 Response

Leave a Reply