26 mayo 2007

Tercer encuentro de artistas en un castillo

La realización de la tercer edición de este encuentro de artistas nace del éxito y riqueza logrado en la primera y segunda edición de Encuentra y de una inquietud compartida por las fundaciones organizadoras. La andadura conjunta de Fundación Norte y Fundación Uncastillo se consolida en unos valores comunes y a través de unos objetivos culturales y sociales. El compromiso social de ambas instituciones, los objetivos didácticos, la búsqueda del enriquecimiento intelectual y artístico entre otras cosas, jus tifica nuestra unión para determinadas actividades y proyectos que revierten en el beneficio y enriquecimiento de nuestra sociedad.
Los artistas trabajarán durante diez días y realizarán varias obras en la disciplina que ellos seleccionen. Se llevarán a cabo otras actividades culturales y artísticas que enriquezcan el encuentro y el intercambio cultural: conciertos de música, foros, mesas redondas, debates, conferencias, talleres educativos…
Una de los fines de Fundación Norte es la promoción y mecenazgo de la creación artística contemporánea, su disfrute y difusión. Se pretende con esta actividad ayudar a la producción artística, facilitando un espacio de trabajo y los materiales necesarios para ello, promocionar y difundir a los artistas y su obra, realizar exposiciones con las obras producidas.
El encuentro se desarrollará del 6 de julio al 15 de julio de 2007.
Proceso de selección de artistas
Los participantes del encuentro serán elegidos de entre los artistas que lo soliciten, sin restricción de edad o nacionalidad.
Los artistas deberán presentar una solicitud (con sus datos personales) y una breve memoria. Las solicitudes deberán remitirse a: Fundación Norte, Encuentro de Artistas en Uncastillo. Paseo Independencia 32 5º izquierda, 50004, Zaragoza. La memoria será breve y recogerá de forma detallada las necesidades técnicas del artista en cuanto a materiales, utillaje, soportes… y su presupuesto. Deberá ser clara, concisa y con una redacción que no supere las qui nientas palabras. Los artistas deberán adjuntar además su curriculum artístico e información gráfica sobre su obra.
La selección correrá a cargo de un consejo formado por las fundaciones organizadoras y por profesionales independientes de la cultura y el arte contemporáneo. Se otorgarán un máximo de doce becas.
El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 31 de mayo de 2007.

1 Response

Leave a Reply