14 junio 2007

Taller de Libros

El Máster de Edición UAM-Edelvives: Taller de Libros es heredero del curso de formación continua en edición de la UAM, celebrado desde 2002 en la Universidad Autónoma de Madrid. Al concebirse al mismo tiempo como máster y como taller de libros, con una orientación marcadamente profesional que facilite a los alumnos su inserción laboral.
El programa abarca enseñanzas como la concepción y la gestión del proyecto editorial, modelos de estructura editorial, propiedad intelectual y derechos de autor, agencia editorial, diseño gráfico, preproducción y edición, preimpresión, la imprenta y la producción del libro, prensa, comunicación y mercadotecnia, historia del libro, descripción de proyectos editoriales, distribución, la librería, segundos mercados y la edición digital.
El máster-taller cuenta con espacio para un mínimo de 20 comensales y un máximo de 25. Además de la pasión por el libro, es requisito ser licenciado de cualquier titulación y conveniente tener conocimientos de informática.
El curso tendrá una duración de 1500 horas (60 créditos ECTS), divididas en 250 teóricas, 300 de prácticas en empresas y 950 de trabajo tanto tutorizado como individual del alumno. Se celebrará entre octubre del 2007 y junio del 2008 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM y el título oficial al que dará derecho será el de Máster en Edición expedido por la Universidad Autónoma de Madrid. Para más información, os recomendamos vistar su nueva web

Leave a Reply