03 octubre 2007

Tendencias Marketing Online Libro

Del 3 al 5 de octubre, Fira de Barcelona vuelve a acoger la Feria Internacional del Libro, Liber, que, en su 25ª edición, regresa a Barcelona.

Este año participaremos en el programa de actividades de LIBER 2007 con un taller sobre tendencias en el ámbito del marketing online para fomentar la lectura y la promoción del libro.

Descripción del Taller

Este taller analiza de qué manera las editoriales están incorporando las nuevas tecnologías web 2.0 en sus estrategias de comunicación y marketing del libro. Para llevar a cabo este análsis presentaremos la conclusiones del estudio “Tendencias Web 2.0 en el sector editorial: Uso de las nuevas tecnologías en el fomento de la lectura y la promoción del libro”.

La mayoría de las editoriales españolas siguen ejecutando estrategias de comunicación, marketing y promoción del libro sin tener en cuenta las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías sociales (redes sociales, wikis, blogs, podcast, twitter, posicionamiento web, etc.).

Las razones de este “recelo” inicial hacia estas nuevas herramientas de comunicación se deben a una falta de formación e información para evaluar correctamente las ventajas que ofrecen en la promoción del libro.

Fecha: 4 de octubre de 2007

Hora: 10:00 AM

Lugar: Sala B Pabellón 2 del recinto de Montjuïc

Duración del taller: 1 hora

Precio: Gratuito, aforo limitado.

Reserva de plaza: Enviar un correo electrónico a redaccion@dosdoce.com con los datos personales (nombre, editorial, email y teléfono de contacto) del asistente.

Promovido por la Federación de Gremios de Editores de España, Liber es el certamen líder de la industria editorial en España y un evento de referencia para Hispanoamérica.  Perú, tierra de grandes novelistas, es el país invitado en Liber 2007.

Leave a Reply