04 octubre 2007

Autodiagnóstico Eco-edición

Si de algo nos sentimos orgullosos es de formar parte del proyecto Eco-edición. A lo largo de los últimos años se ha escrito mucho sobre los diversos retos del sector editorial: la digitalización del libro, la gradual pérdida de cuota de mercado de las librerías de fondo, los altos índices de devolución de libros, etc., pero rara vez se habla del impacto medioambiental que genera este sector.

Tras la presentación esta mañana del estudio “Tendencias Web 2.0 en el sector editorial” hemos formado parte de una mesa redonda para dar conocer esta iniciativa en el sector editorial. El Grupo Evoluziona y Dosdoce han creado conjuntamente este nuevo sitio web para sensibilizar al sector editorial sobre la necesidad de gestionar de forma sostenible la edición de libros minimizando los impactos medioambientales derivados de esta actividad.
Una de las principales características de la web del proyecto Eco-edición es que permite a cualquier editorial llevar a cabo un autodiagnóstico para determinar su impacto medioambiental.
¿Cuántas editoriales promueven la explotación responsable de los bosques? Muchas empresas españolas de otros sectores (financiero, textil, construcción, etc.) destacan por su gestión responsable para favorecer el desarrollo sostenible, ¿Por qué las editoriales no tienen departamento de Responsabilidad Social Corporativa? Promover la Eco-edición favorece la reputación y credibilidad de una editorial.

Leave a Reply