26 noviembre 2007

Oficina del reintegro del Tiempo Perdido

La experiencia del paso del tiempo y de su medición ha suscitado el interés de artistas y pensadores de todas las épocas, y ha sido representado mediante visiones, imágenes, símbolos y metáforas.
Durante nuestra última visita al Museo de Arte Contemporáneo de Vigo MARCO tuvimos el placer de conocer la obra de Gustavo Romano que utiliza acciones, videos o proyectos en Internet para subvertir y desarmar la percepción naturalizada de los sucesos cotidianos.
Con motivo de la exposición Tiempo al Tiempo, Gustavo creó La oficina de reintegro del tiempo perdido —producida específicamente para esta exposición— que se ofrece como lugar de recepción y clasificación del tiempo cedido involuntariamente, bajo presión o por razones arbitrarias (trabajando en un empleo no deseado, perdido en una relación equivocada, sirviendo al ejército, etc.).

En la oficina móvil, un representante de Time Notes House, toma recibo de la descripción de cómo ha perdido su tiempo el declarante, y se lo reintegra con un billete del valor correspondiente, en cuyo reverso, se imprime la causa de la pérdida. A través de esta obra se analiza, desde una perspectiva crítica, la obsesión actual por la pérdida del tiempo, la falta de productividad a todas horas, etc..

2 Responses

Leave a Reply