27 noviembre 2007

Guggenheim Bilbao renueva su sitio web

Si hace unas semanas aplaudíamos la iniciativa del Museo Nacional del Prado por renovar el enfoque y los contenidos de su sitio web, hoy damos la enhorabuena al Museo Guggenheim de Bilbao.
Hace un año que presentamos el estudio “Las nuevas tecnologías Web 2.0 en la promoción de museos y centros de arte” donde indicábamos que la mayoría de los museos, fundaciones y centros culturales de España no aprovechaba el potencial de las nuevas tecnologías para dar a conocer sus exposiciones y actividades culturales.
Nos alegra ver como las recomendaciones de nuestro estudio están convirtiéndose en referencia del sector para determinar el diseño y enfoque de sus nuevos sitios web.
La irrupción en la Red de las aplicaciones derivadas de la denominada Web 2.0 (blogs, la descarga de archivos sonoros y visuales, la creación de redes sociales, la sindicación de contenidos, etc.) está transformando la manera en que las personas planifican su visita a un museo. Internet se está convirtiendo en el principal canal de información de los potenciales visitantes a la hora de planificar la visita a un museo, fundación y/o centro cultural.

Entre las novedades más importantes que presenta el nuevo sitio web del Guggenheim Bilbao destacamos la visita virtual 3D al Museo, la posibilidad de descargar cientos audio guías de obras de la Colección Propia, así como audíos y videos de entrevistas,, un buscador de obras de la Colección Propia, una nueva área para niños y familias con juegos online, un área para Jóvenes con actividades específicas y otra área para Docentes con material educativo para descarga y actividades. También han renovado la zona de área de prensa con acceso a todas las notas de prensa, dossieres, fotos y material de comunicación, servicio de alertas SMS y sindicación de contenidos.
Enhorabuena/Zorionak.

Leave a Reply