30 enero 2008

Verso digital

El editor literario digital Publicatuslibros.com en su tarea de buscar el descubrimiento de nuevos autores que apuesten por la difusión de la poesía “en digital”, convoca el III Certamen internacional de poesía «El verso digital«, dotado con un premio de 1.000 euros, que se regirá por las siguientes bases:
1- Podrán participar autores, de cualquier nacionalidad, sexo, edad y país de residencia, con obras inéditas y no premiadas en otros certámenes.
2- Las obras deberán estar escritas en español con estilo, métrica y temática libres.
Serán automáticamente eliminadas aquellas obras que tengan faltas de ortografía, que por su contenido no atiendan los requisitos formales o técnicos del certamen, así como las que atenten contra los derechos fundamentales de las personas.
Los trabajos presentados, deberán ser inéditos, no haber obtenido ningún premio en otros concursos de poesía previamente fallados y no estar concursando en este momento en otro certamen poético.
3- Los poemas o conjunto de poemas, tendrán una extensión como máximo de ochenta versos. Letra «Arial» en tamaño número 12 y doble espacio.
4- Cada concursante podrá participar con sólo una obra.
5- La obra, se enviará por correo electrónico a: suscripcion (arroba) publicatuslibros.com
En este correo se adjuntará, en un archivo, la obra con su título o lema. En el mismo correo electrónico se adjuntará la plica (otro archivo) en el que dentro se indicará el título de la obra y el seudónimo, incluyéndose:
* Título de la obra Concursante y seudónimo
* Nombre completo del autor
* Edad y fecha de nacimiento
* Nacionalidad
* Teléfono
* Correo electrónico y postal
A falta de alguno de los anteriores puntos se descalificará al concursante. Se recomienda usar una cuenta genérica (yahoo, gmail, etc.)
Las obras se recibirán a partir del viernes1 de febrero hasta el viernes 29 de febrero de 2008, inclusive.
No se mantendrá comunicación con los participantes y las obras no seleccionadas serán destruidas.
6- El premio será único para el/la ganador/a, con la entrega de 1.000 euros en metálico. Los diez poemarios finalistas, incluido el ganador, serán compilados y editados en el libro que Publicatuslibros.com, presentará en abril de 2008. Las obras finalistas quedarán en propiedad de la editorial, renunciando expresamente los autores a cualquier derecho sobre ellos.
7- El Jurado estará compuesto por figuras literarias relacionadas con Publicatuslibros.com.
8- El veredicto del Jurado será inapelable, dándose a conocer el listado de finalistas y ganador/a en la fiesta a celebrar en abril de 2008 en Jaén.
10- Cualquier situación no prevista en las bases será resuelta según el criterio del Jurado.
11- La participación en el Concurso implica la aceptación plena de estas bases.

Leave a Reply