14 febrero 2008

Huelga en la librería Fuentetaja: segunda parte

Si hace unos meses dimos a conocer la versión de una parte sobre la huelga que tiene lugar en librería Fuentetaja de Madrid, hoy publicamos la otra versión de los hechos.

A continuación publicamos el comunicado que hemos recibido por parte de la empresa. Desconocemos porque han tardado más de un mes en aportar su argumentación para que todos lectores tengamos acceso a todas las argumentaciones.
Comunicado
Ante el envío de cartas difamatorias y distorsionadas sobre la huelga de dos personas y la invasión de la librería, nos vemos en la obligación de informar a nuestros clientes y amigos.
Para ello, mas allá de no querer entrar en las absurdas y torticeras justificaciones alegadas por estas dos personas, queremos solamente señalar lo siguiente:
Esta extraordinaria huelga se ha convocado tras unos acuerdos alcanzados con la mayoría de los trabajadores y con el representante sindical legítimamente elegido. (Adjuntamos el convenio suscrito).
Denunciar la sinrazón de estas dos personas, que ocultando sus inconfesables intereses reales, se han servido del nombre de la librería para conculcar el derecho de sus compañeros, quienes por abrumadora mayoría aprobaron los acuerdos: (80% SI); y el (20% NO).
Queremos atajar el desacredito y los insultos proferidos por estas dos personas contra el Delegado Sindical, representante legal de los trabajadores, recientemente elegido por el 90% de sus compañeros, incluidos los dos que sorprendentemente están, nada menos, que en huelga indefinida.
Queremos desenmascarar a estos dos embaucadores que proclaman que la librería son ellos, cuando ni siquiera habían nacido el día feliz de 1.959, cuando Fuentetaja abrió sus puertas. Parece que necesitan freudianamente destruir al centro que les hizo libreros y, arruinar a quienes les enseñaron el oficio en una incompresible huida hacia el abismo.
Queremos reprobar, que el sábado día 9 de febrero (14 horas) un centenar de personas, invadieron físicamente la librería. Jamás en los 50 años de existencia, hemos conocido ni oído la invasión de Fuentetaja, un espacio dedicado a la cultura, ni siquiera en la época de la dictadura. Pero lo que mas nos ha sorprendido es que entre los alborotadores se contaba algún autor, traductor, que dice amar al libro. Nos resultó mas incompresible aún cuando supimos que unos de los cabecillas de la violación tiene obras publicadas y vendidas en el espacio por el silbado, e invadido. ¡Qué esquizofrenia !
Finalmente, ha resultado que eran unos descreídos de la cultura, unos timadores del panfleto difamador, unos mendigos de la hipocresía, buscadores del ruido, cuyo amor por el libro es nulo, quienes, alienados e incitados por dos «manipuladores» del engaño, han puesto en riesgo a los auténticos libreros que continúan con su labor callada para atender al cliente y al amigo.
Lamentamos que algunas personas solo oigan al que más grita y no al que respeta las reglas del juego. ¿Es posible que solo sea noticia las inventivas de una minoría violenta y difamadora y sean las víctimas trabajadoras objetos ocultos de la información?
Ustedes tienen el derecho a una información completa y veraz y no manipulada, para con ella comprender que ocurre en esta librería histórica que tiene que superar una nueva amenaza, tal vez la mas injusta y cruel de todas: la de los que crecieron a su sombra, la de los propios hijos.
FIRMADO: La empresa, y los trabajadores.

1 Response

  1. yo no entro en el tema de fondo, pero la frase «parece que necesitan freudianamente destruir al centro que les hizo libreros y arruinar a quienes les enseñaron el oficio en una incompresible huida hacia el abismo» me ha parecido estupenda. creo que es digna de la -muy divertida- novela «curso de libreria» de fernando san basilio.
    el centro que les hizo libreros… simplemente genial.
    un saludo,

Leave a Reply