20 febrero 2008

2008: ¿tiempo de crisis?

La Fundación Barcelona Digital organiza mañana jueves 21 de febrero un debate el impacto de la crisis económica en el sector de las nuevas tecnologías.

Los titulares de los últimos días no auguran un 2008 de crecimiento, la economía se resiente. ¿Cómo afectará esta situación al sector TIC? ¿Se reducirán las inversiones? ¿Apostarán las empresas por invertir en tecnología y ser más competitivas? ¿Qué sectores serán los más beneficiados o perjudicados con el nuevo entorno?
Programa
16:00 – 16:10
Bienvenida y moderación
Sr. , Josué Sallent, Director General para la Sociedad de la Información de la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya
16:10 – 16:25
Sr. Domingo Laborda, Director del Observatorio de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de red.es.
«Datos recientes del sector TIC en España»
Desde el Observatorio nos ofrecerán un mapa de la situación del mercado TIC con los datos más relevantes y actualizados.
16:25 – 16:40
Sra. Mary E. Mesaglio, Research Director, EXP de Gartner
«Marcando la diferencia. La CIO agenda 2008»
16:40 – 16:55
Sr. Jaime García, Research Manager de IDC España
»Tecnología y persona». Esta presentación nos aportará una visión más humanista del sector TIC. Según García, en el año 2008 se reafirmará a la persona y las redes sociales como el punto de partida para el desarrollo de aplicaciones y servicios tecnológicos.
16:55 – 17:10
Sr. Iván González, Analysis Manager de Penteo
«En tiempos de crisis emerge un nuevo CIO». Hablará del impacto que la crisis económica y los nuevos entornos globales tienen sobre las organizaciones y que exigen al CIO redefinir su rol en las mismas y diseñar una estrategia en base a las tendencias TIC que mayor valor puedan aportar.
17:10 – 17:25
Sr. Laureano Berasategui, Profesor del IESE
«¿Dónde está la crisis en TIC?» En medio de un 2008 que se avecina turbulento, y no sólo en lo económico, el profesor Berasategui analizará las tendencias TIC y sus repercusiones en el mundo de la empresa.
17:25 – 17:40
Sr. Enric Colet, Profesor del Departamento de Sistemas de Información de Esade
«¿Invertir en tecnología en tiempos de crisis?» Muchas empresas se plantean reducir drásticamente sus inversiones cuando las previsiones de crecimiento no son favorables. El profesor Colet nos hará reflexionar sobre algunas cuestiones a tener en cuenta.
17:40 – 19:00
Debate entre ponentes y preguntas del público
Inscripciones: La asistencia es gratuita. Aforo limitado a 300 personas. Las reservas se realizarán por riguroso orden de inscripción; cumplimentado el formulario.
Lugar: Auditorio de CaixaForum

1 Response

  1. MOOY´S coloca el rating de
    CAIXA DE CATALUÑA
    En “perspectiva negativa”.
    Rafael del Barco Carreras
    Narcís Serra y Serra destituye al Director General José María Loza Xuriach. Él soñaba con la CAIXA, la grande, la de Pensiones, la que tuvo su padrino y tío Narciso de Carreras Serra, también apetecida por su primer socio en la vida, Miguel o Miquel Roca Junyent, cuando lucharon por la sucesión de los franquistas, Vilarasau y Samaranch (quién le colocara en sus inicios en su Diputación), pero la grande tiene mucha historia para saber bandear peligros tan profundos. Y la de Cataluña no es moco de pavo, y sustituiría a su primo, Antoni Serra Ramoneda. Multimillones invirtiendo donde convenga, no a la Institución ni al País, sino a su ambición para acumular otro cargo, nombramiento o sillón, con sus correspondientes gabelas. Pero algo sucede, que no nos enteraremos, porque su Caixa no va lo bien que debiera. Y se la carga el segundo. Siempre se la cargan los segundos, para eso lucieron títulos tan pomposos como Director General.
    No sería extraño que sus ganancias legales sobrepasaran en conjunto las de 300 o 400 de sus votantes socialistas. Mucho dinero, de gran burgués, tanto o más que sus tíos, a los que cuentan que la madre viuda pidió amparo. Y si añadimos servicios paralelos, guardaespaldas, coches, secretarias, dietas…un pastón. ¡Y pensar que mis tres años de cárcel contribuyeron a una ascensión tan fuera de su capacidad, o dentro de su malicia, que tuvo que dimitir por sus malas artes y turbios manejos con el espionaje como arma favorita!.
    Le recomendaría a José María Loza que no se le enfrente, le puede montar un grupo especial de la Guardia Urbana, como el mismo anunció para descubrir el caso Consorcio de la Zona Franca, y recomponerle una vida a propósito para sus fines. No tiene escrúpulos. Pidió prisión para mí, reiterada, y empecinado, porque convenía al banquero de sus inicios, Javier de la Rosa, o le convenía a él que siguiera en su Banco Garriga Nogués, que con tan especiales “clientes” quebró por 100.000 millones de los 80. Algunos dirán, ¡la prehistoria!. No, no, en las Cajas andaluzas aun colean avales impagados del Garriga comprando la Prensa del Movimiento para el PSOE. Que se lo pregunten a la Ministra Magdalena Álvarez, de cuando era Consejera de la Junta Andaluza. Indispensable la prensa para ganar elecciones, ver http://www.lagrancorrupcion.com
    Mucha marejada en esas CAJAS DE AHORRO, instituciones benéfico sociales, dominadas por POLÍTICOS reciclados en BANQUEROS jugando con dinero ajeno y público. Y el problema surge cuando la bola del pasivo, saldos en las cuentas de los clientes, desciende, o no se capta más con inventos de INGENIERÍA FINANCIERA (que aquí si es apropiada la definición y no en las estafas de De la Rosa), y se descubre que de las inversiones, mal hechas o muy dudosas, no solo no aflora para cubrir el día a día, sino que exigen más fondos, y se tiene que pedir a otras instituciones bancarias, al BANCO DE ESPAÑA, o al BANCO CENTRAL EUROPEO, que interviniendo descubren los pozos sin fondo del cómo entienden los POLITICOS el oficio de BANQUERO, cuando no “contundentes estafas”. Pero no pasa nada, harán un paquete con los activos “ful”, y “provisionarán”, tienen experiencia en ese tipo de arreglos, o con varias fusiones correrán un tupido velo.

Leave a Reply