02 abril 2008

Seis libros al año

La literatura infantil y juvenil se consolida como motor del sector editorial con cerca de 60 millones de ejemplares y un aumento en la facturación del 14,8%, lo que supone 6 libros por niño o joven, según el Anuario del Libro Infantil y Juvenil editado por el Grupo SM.
Estas cifras son aun más sorprendentes al leer en el Anuario que aunque el 94% de los padres considera que la lectura es imprescindible en la educación de los hijos, sólo un tercio de los padres con hijos entre los 0 y los 17 años lee con ellos, mientras que otro tercio (24%) no lo hace nunca!. En otras palabras, nuestros chavales leen gracias al esfuerzo de los docentes, los bibliotecarios y los libreros.

Desde 1965, el 2 de abril se commemora el Día Internacional del Libro Infantil con motivo de la celebración del nacimiento de Hans Christian Andersen. A lo largo de esta jornada muchas bibliotecas, librerías y otras entidades realizaran actividades para reforzar el fomento de la lectura en los más pequeños.
Para celebrar este día, os recomendamos compartir la lectura del libro «Tom y el pájaro» de Patrick Lenz (Editorial Libros del Zorro Rojo)

Leave a Reply