15 abril 2008

Lecturas enlazadas

Con motivo de la celebración el 23 de abril, del Día del Libro, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial en Jaén y en coordinación con Íttakus, sociedad para la información, han organizado para ese día, la actividad titulada «Lecturas enlazadas».
Ese día, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública provincial de Jaén, desde las 9.30 horas de la mañana hasta las 19.00 horas de la tarde se irán leyendo de forma ininterrumpida obras de autores andaluces de todos los tiempos. De los autores elegidos, tendrá especial dedicación, la obra en prosa y poesía del escritor onubense Juan Ramón Jiménez. También se leerán textos de Machado, Alberti, Concha Méndez, María Teresa León, María Zambrano, Lorca, etc.
Actividad abierta, activa y dinámica
Esta actividad pretender ser abierta, activa y dinámica. Para facilitar la inscripción y conseguir la mayor difusión de esta actividad, se ha creado la web www.diadellibrojaen.com en las que todos aquellos ciudadanos que quieran intervenir en las «Lecturas enlazadas» dejen sus datos de contacto para poder formar parte del conjunto de lectores que participen ese día. Así mismo, se podrán inscribir en esta actividad en la propia Biblioteca Pública provincial de Jaén.
Fotos a través de Internet
Sin embargo esta actividad no sólo se va a centrar en la lectura. Para ilustrar las diez horas de «Lecturas enlazadas», internautas de todo el Mundo podrán enviar sus fotografías digitales en las que el motivo sea el libro, a través de la mencionada web.
Desde cualquier rincón del planeta, se esté donde se esté, se podrán enviar fotografías que se irán proyectando mientras durante la lectura de los textos, poniendo imagen así a las mejores letras andaluzas, fotografías que luego formarán parte de un libro digital que se edite con motivo de este día.

2 Responses

  1. os adjunto informacion de la I feria del Libro(Poesia) en Soria. Aquí: culturaensoria.blogspot.com e información de la exposición Masalacollage de Antonio Merinero con poemas de Alberti, M. Hernandez, G.Lorca y Antonio Machado traducidos al hindí y rotulados sobre los cuadros por artistas indios, en masalacollage.es
    Un saludo.

Leave a Reply