20 abril 2008

Nace la red social ediciona.com

A lo largo de la historia, la mayoría de las personas ha querido formar parte de una comunidad con otras personas que tengan los mismos valores, hábitos de consumo y de ocio. Las nuevas tecnologías han acrecentado la creación de múltiples comunidades virtuales con los mismos gustos, aficiones, tendencias u opiniones.
En los últimos meses hemos detectado la aparición de redes sociales especializadas en una determinada actividad social, deporte o materia (personas interesadas en el mundo del cine, deportistas o científicos). La semana pasada no dimos de alta en Ediciona, la red social de los profesionales del mundo editorial. Creo que este tipo de comunidades virtuales son las que tendrán más éxito que Facebook o MySpace, a medio-largo plazo, dado que agregan a personas que buscan compartir experiencias y recomendaciones con otras personas con los mismos gustos y aficiones.
El último informe de tendencias de la consultora McKinsey (Marketing online trends, septiembre 2007), señala que, en el año 2010, la mayoría de los consumidores descubrirá nuevos productos y contratará servicios en este tipo de redes sociales. La tradicional segmentación de mercados será reemplazada por una red de comunidades, dentro y fuera de la red, promovidas por las nuevas tecnologías.

Leave a Reply