18 abril 2008

Anuario de Bibliotecas Españolas

El próximo 23 de abril de 2008, día mundial del libro y del derecho de autor, tendrá lugar en la sede central (Paseo de Recoletos, 20-22, Madrid) de la Biblioteca Nacional de España, a las 13.00 horas, la presentación del Anuario de Bibliotecas Españolas 2008 de la Fundación Alonso Quijano.
En las 460 páginas de la primera edición de este Anuario, la Fundación Alonso Quijano —editora también de la revista Mi Biblioteca— ofrece una visión global e imprescindible de la situación bibliotecaria en España mediante un recorrido por los diferentes sistemas bibliotecarios públicos y las principales redes de bibliotecas privadas de España.
A pesar de la abrumadora cantidad de información existente sobre la situación bibliotecaria española, hasta ahora no se disponía de una publicación que agrupara la gran diversidad de las 17 comunidades autónomas y las 2 ciudades autónomas españolas. La publicación de este Anuario se propone, por tanto, llenar ese vacío con una visión actualizada y de conjunto sobre la situación de las bibliotecas en nuestro país.
Bajo la coordinación de Conchi Jiménez Fernández, también subdirectora de la revista Mi Biblioteca, Javier Celaya de Dosdoce.com ha participado en la elaboración del Anuario formando parte de un Comité Científico compuesto por 34 personas de toda España e Hispanoamérica, todos ellos destacados profesionales e investigadores del mundo bibliotecario.
La tirada del anuario es de 5.000 ejemplares, que se distribuirán a bibliotecas, centros de documentación, instituciones públicas y empresas del sector bibliotecario.

Leave a Reply