21 abril 2008

Nocilla Experience en concierto

El próximo miércoles 23 de abril, Día del Libro, Alfaguara y Radio 3 de RNE celebrarán la presentación de Nocilla Experience de Agustín Fernández Mallo con un concierto que retransmitirá en directo Radio 3. El autor icono de una nueva generación de escritores hablará de su personal manera de entender el mundo y el arte narrativo acompañado por las bandas de Sr Chinarro y La Costa Brava.
El concierto Nocilla Experience es una expresión más de su concepción de la literatura como un caleidoscopio que integra y absorbe lenguajes artísticos y referentes culturales de toda condición. Una fusión de todas las influencias que le inspiran: cine, música, ciencia, arte, televisión, Internet, poesía… El concierto tendrá lugar en La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2), a las 20:30 horas, y forma parte del programa de actividades de La Noche de los Libros.
Nocilla Experience es la segunda novela del «Proyecto Nocilla», tras la sorprendente renovación que supuso Nocilla Dream (considerada por la crítica una de las mejores novelas escritas en castellano del año 2006 y 2007), y que tendrá su colofón con Nocilla Lab. Desde Nueva York a Rusia, de Saigón a Los Angeles, de Basora a Armenia, cada página de Nocilla Experience es una ráfaga de luz cargada de referencias, 112 paratextos convertidos en fragmentos novelísticos, capítulos ambientales, links y windows que conducen a nuevas realidades.
El concierto Nocilla Experiece supone una nueva forma de acercarse al público y a los lectores, una vía transversal de unir distintas disciplinas y distintos soportes gracias a la colaboración de Radio 3. Una innovadora fórmula de difundir un libro y, con él, de expresar una manera de entender y estar en el mundo.

Leave a Reply