22 abril 2008

Bookcrossing universitario el 23 de abril


Cerca de 300 libros serán abandonados mañana miércoles 23 de abril por las editoriales de las universidades españolas en los más variopintos lugares para que sean recogidos, leídos y vueltos a liberar por lectores a los que se quiere sorprender con títulos y contenidos, que sin ser best sellers, son obras de un gran valor literario, histórico, científico y sobre todo y especialmente divulgativo.
Los libros universitarios tienen dificultades para hacerse ver en las librerías y son desconocidos para la mayoría de los lectores y de la sociedad. Las editoriales universitarias españolas, conscientes de esta realidad, están trabajando en los últimos años para mejorar la difusión y divulgación de sus publicaciones.
El exterior de la Bolsa de Madrid, la Praza do Obradoiro, la Plaza de la Constitución de Jaén, la Plaza Mayor de Valladolid, junto a las esculturas de Ramón y Cajal y Severo Ochoa en el campus del CSIC, en el Jardín Botánico de Valencia, en bibliotecas públicas, centros comerciales, estaciones de tren y metro, localidades pequeñas y los propios campus el 23 de abril podrán encontrarse los libros liberados por las editoriales.
Más información sobre cómo liberarán los libros en cada editorial universitaria en www.une.es

Leave a Reply