04 mayo 2008

Cursos verano – sector del libro

¡Ya están aquí los cursos de verano!
Por ahora hemos detectado tres cursos relacionados con el sector del libro.

1) El Escorial del 30 de junio al 4 de julio

El curso de verano, Los programas de digitalización masiva: llave de acceso universal al conocimiento, puede convertirse en un buen lugar de encuentro de proyectos diferentes, donde discutir las posibilidades que el proceso conlleva y analizar todos los aspectos que hay que tener en cuenta (técnicos, materiales, de procedimiento…) para abordarlo, incluyendo los problemas y las dificultades; de tal manera que sirva para mejorar el trabajo de aquéllos que están inmersos en un proceso de este tipo, ayude a los que van a acometerlo en breve y proporcione argumentos ante los que dudan de su viabilidad u oportunidad.
2) Santander del 8 al 11 de julio
La Federación de Gremios de Editores de España organiza todos los años, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, un encuentro sobre la edición, para analizar la actividad editorial desde su perspectiva profesional pero también desde su perspectiva académica así como sus principales retos y oportunidades como industria cultural, en un mundo cada vez más globalizado.
Este año analizarán las nuevas formas de edición y su incidencia en los derechos de autores y editores.
3) Valencia del 14 al 16 de Julio
El curso Editando al autor. El escritor en la sociedad de la comunicación abordará el ordenamiento jurídico de los derechos de autor y la propiedad intelectual; las nuevas formas de transmisión de lo escrito y la cultura de valores que generan, como las crecientes reivindicaciones de los defensores del Copyleft y Creative Commons; y las distintas vías de difusión de la narrativa actual de las letras españolas y de nuestros clásicos contemporáneos.
4) Laredo del 28 de Julio al 1 de Agosto
El curso, La edición, arte y negocio, pretende explicar a los alumnos los aspectos literarios intuitivos y románticos de la edición. Pero analizar también sus componentes empresariales y técnicas.
5) Santander del 18 al 22 de agosto
El curso ¿Quién paga la cultura? Del canon digital a la industria del español está dirigido a licenciados o alumnos de los últimos cursos de cualquier carrera que estén interesados en acercarse al periodismo cultural.
Seguiremos actualizando este post con más cursos

Leave a Reply