11 agosto 2008

Un viaje infernal

La Tinta del Calamar Ediciones nace como proyecto editorial en el seno del Máster de edición que ofrecen la Universidad Autónoma de Madrid y la editorial Edelvives. Los libros publicados son el resultado de las prácticas de edición de sus alumnos, aunando el buen hacer profesional con el entusiasmo de sus jóvenes editores, ansiosos por aportar otra vuelta de tuerca al mundo de los libros, uniendo calidad, originalidad y modernidad.
El último libro que acaban de publicar es Un viaje infernal, de Eduardo Gutiérrez, divertido relato del accidentado viaje de cinco gauchos a través de la pintoresca Argentina de finales del siglo XIX. Los compañeros, que recorrerán la Pampa en tren, en mula e incluso en barco, tendrán que superar todo tipo de penurias, engaños y adversidades en una delirante aventura hasta llegar a su destino: Buenos Aires.
Eduardo Gutiérrez (Buenos Aires, 1853-1890) comenzó muy joven su andadura literaria como periodista, aunque pronto sustituyó la noticia por la primera línea del frente y participó como soldado en la campaña de expansión territorial contra los indígenas, conocida como «Conquista del desierto».
Entre 1879 y 1888 retomó su labor de escritor colaborando como autor de relatos y columnista para numerosos diarios nacionales. Escribió más de treinta novelas de género gauchesco e histórico, la mayoría de las cuales fueron publicadas en forma de folletín. De toda su obra destacan algunos títulos como La muerte de un héroe, Hormiga negra o Juan Moreira.
En la web de la editorial podemos, para abrir boca, leer el primer capítulo del libro.

Leave a Reply