22 septiembre 2008

"La última lección" de Randy Pausch

La Universidad norteamericana de Carnegie Mellon, donde Randy Pausch trabajaba, lo invitó a participar en un ejercicio retórico habitual entre sus docentes, que consistía en imaginar cómo sería la última clase de su vida. Pero para Pausch ésta iba a ser realmente su despedida académica, porque le acababan de diagnosticar un cáncer terminal.
Pese a la gravedad de su enfermedad, Randy decidió dar la clase. Sabía que la conferencia sería grabada en vídeo y quería dejar un recuerdo a sus tres pequeños hijos. Reflexionó durante días sobre su propia vida, y preparó una impresionante ponencia sobre el verdadero significado del éxito. Porque Randy, un investigador universitario de gran prestigio, se dio cuenta de que lo que más le enorgullecía era el haber conseguido cumplir los sueños de su infancia.
Lo que Randy no pudo adivinar fue lo que vino después. La conferencia batió –y sigue batiendo- récords de audiencia en Internet. Los principales medios de comunicación se emocionaron con su historia. Celebridades del cine y la televisión lo visitaron para animarlo. La revista Time lo eligió como una de las cien personas más influyentes. Su conferencia se ha visto millones de veces en YouTube, y el libro que recoge su vida, La última lección, se ha convertido en un best seller internacional con millones de ejemplares vendidos.
Randy falleció en el verano de 2008, pero su conferencia ha inspirado una imparable riada de optimismo en todo el mundo.

5 Responses

  1. LemonMarta

    Ha sido impresionante lo que este hombre ha querido transmitir al mundo con su última lección. La conferencia está muy bien, pero hay cosas que el libro dice que en la conferencia no se atrevió a decir. Lo que me quedó es mucho optimismo por parte de Randy. ¡Sigue el optimismo de Randy Pausch!

  2. deyanira

    la vdd para mi es una leccion de vida lo k randy logro hacer komo persona!! su manera de pensar i de expresarse … aun despues de su triste enfermedad el seguir kon el mismo optimismo de seguir adelante sin preokuparse es para algo bn lindo.. el escuhar todo lo k el kontaba en su ultima leccion de vida t hase ber muchas kosas i reflexionar en muchoo… ojala opinen lo mismo .. bn por ti randy que en paz descanses …

  3. zenny

    HE LEIDO SOBRE RANDY Y ES INCREIBLE SU IMPACTO A MUCHOS. SOLO ESPERO QUE SUS HIJOS, AUNQUE EL NO ESTE, RECUERDE EL LEGADO QUE SU PADRE DEJO.
    QUE DIOS LES BENDIGA….

  4. ¡Hola! En el siguiente enlace hay algunos comentarios sobre la trascendencia del testimonio de Randy Pausch, así como un amplio surtido de enlaces hacia «La última lección» en español.
    Libre Congregación Unitaria de México: Comunidad: Randy Pausch y el resto de nosotros

Leave a Reply