18 diciembre 2008

Kompoz

Los músicos estamos de enhorabuena. Existen y no cesan de aparecer nuevas redes sociales especializadas de todo tipo (relaciones personales, viajes, gastronomía, literatura, cómic, vivienda,…) pero hasta ahora no existía una red social donde el talento de los músicos profesionales pudiera desarrollarse y complementarse con el de otros músicos.
Para cubrir esas necesidades ha llegado Kompoz, creada por el ingeniero informático Raf Fiol, de la Universidad de Florida, y concebida como sitio de coincidencia y colaboración entre los músicos de todo el mundo.
Como en cualquier otra red social, lo primero es registrarnos como usuarios. Una vez dados de alta, podemos subir nuestra música (compuesta por nosotros) para que los demás la conozcan, del mismo modo que nosotros podemos buscar la música o a los músicos por los que estemos interesados. A partir de ahí nace la colaboración entre los usuarios, objetivo fundamental de Kompoz. Nuestros proyectos serán visitados por otros que los ampliarán y mejorarán, añadiendo un piano, un grupo de cuerdas, proponiendo nuevas bases rítmicas,… Naturalmente, nosotros podemos ir en busca de esos profesionales para que nos hagan ese trabajo. Ni que decir tiene que nosotros también ayudaremos a mejorar las composiciones ajenas. El resultado de toda esta colaboración pueden ser grabaciones de auténtica calidad.
Animamos desde aquí a los músicos y compositores españoles a conocer Kompoz, a utilizarla y beneficiarse de tantas ventajas y oportunidades como ofrece.

1 Response

Leave a Reply