18 diciembre 2008

La herencia de papel

La Biblioteca Regional de Murcia acoge, hasta el 24 de enero de 2009, la exposición La herencia de papel. Primeros siglos de la imprenta en Murcia. Esta exposición, organizada por la Biblioteca Regional y cuyas comisarias son Cristina Herrero Pascual y Amparo García Cuadrado (profesoras de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia), propone un recorrido por los materiales procedentes de las imprentas murcianas desde 1484, fecha del primer incunable, hasta 1800.
Esta muestra nos invita a contemplar verdaderos tesoros bibliográficos, a recorrer el desarrollo técnico de la industria editora, apreciar su evolución estética, conocer los temas que más interesaron a los lectores de cada época y disfrutar con los secretos que encierran cada uno de los libros expuestos.
Con motivo de nuestra participación en Miradas a la edición – Jornadas sobre el mundo editorial y del libro los pasados días 11 y 12 de diciembre en Murcia tuvimos la ocasión de visitar esta exposición, y a pesar de que fuimos a hablar de los libros electrónicos y del futuro digital de las editoriales y las bibliotecas, admiramos también la apasionante historia de la imprenta tradicional, que ha alumbrado verdaderas obras de arte como las que aquí pueden contemplarse. Animamos, pues, a quien aún no lo haya hecho, a visitar esta magnífica exposición y empaparse de unos cuantos siglos de historia editorial.
La herencia de papel. Primeros siglos de la imprenta en Murcia
Biblioteca Regional de Murcia
Hasta el 24 de enero de 2009

Leave a Reply