12 febrero 2009

¿Cómo puede mi empresa sacar partido a las redes sociales?

Las nuevas tecnologías sociales han irrumpido en nuestra vida con una fuerza arrolladora. Redes profesionales como LinkedIn o Xing, redes de ocio como Facebook o Tuenti, blogs, wikis… están creando nuevas interacciones sociales que influyen cada vez más en las decisiones de compra de los consumidores. Y, como consecuencia, en las ventas y la reputación de nuestras empresas.
Millones de consumidores son ya usuarios activos de estas nuevas tecnologías, pero muy pocas empresas tienen claro, todavía, cómo incorporarlas a sus estrategias de marketing y comunicación.
Escuchar, conversar y relacionarse con los clientes a través de las nuevas tecnologías supone una transformación total de la cultura de la empresa. Muchos Directores generales y de marketing consideran esto como una «Gran odisea», pero es un camino que más pronto que tarde tendrán que recorrer.
La Web 2.0 ha sumergido a las empresas en el concepto de la «web social» y esto va a tener grandes implicaciones en nuestros futuros modelos de negocio. ¿Pero cómo?
Directivosplus ha organizado un seminario que contará con:
Javier Celaya, experto en este área, autor del libro «La empresa en la Web 2.0» y Socio fundador del Portal Cultural Dosdoce
Pere Rosales, experto en comunidades y marketing (comuniting). Fundador de inusual.net y Director de Consultoría en Profesionalia.
El programa de la jornada es el siguiente:
9:30h- 9:45h
Presentación Elena Gómez
9:45h- 11:30h
Javier Celaya
· ¿Qué puede hacer mi empresa en las redes sociales?
· Cómo utilizar Facebook, Myspace, Tuenti, para que mi empresa les saque partido.
· Cómo utilizar las «redes de Contactos» como Linkedin, Xing, Viadeo…
para beneficiarme profesionalmente.
11:30h-12:00h.
Networking Coffee
12:00h-13:30h.
Pere Rosales
· Comunidades virtuales de clientes y Comunidades virtuales de empleados
· Tener o no una comunidad virtual propia.
· Cómo sacarle unas cuantas cabezas de ventaja a tu competencia gracias a las redes sociales
El seminario tendrá lugar el 24 de febrero en Barcelona (Hotel Barceló Atenea Mar) y el 25 de febrero en Madrid (Hotel Urban).

2 Responses

  1. En mi experiencia en multinacionales, todas reacias a los medios sociales, me parece que la pregunta debería ser replanteada así: Cómo le hago entender a la empresa los beneficios de las redes sociales?
    SM

Leave a Reply