06 mayo 2009

Discapacitados a favor del Kindle 2 y su lector de texto

Aunque la noticia es de hace un par de semanas creemos que merece la pena recogerla en nuestro blog ya que han sido muy pocos medios los que se han hecho eco de la noticia, en general blogs y espacios para los afectados. La «Reading Rights Coalition«, que representa a aquellas personas que no pueden leer la letra impresa, protestó este pasado mes de abril a las puertas de la sede del Gremio de Autores en la ciudad de Nueva York. La razón era la posibilidad de eliminar la función de «texto de voz» (Text to Speech) en el Kindle 2. Esta asociación incluye a los ciegos, las personas con dislexia, las personas con dificultades de aprendizaje o problemas de procesamiento, las personas mayores que pierden visión, las personas con lesiones y enfermedades de la médula espinal, las que se recuperan de accidentes cerebrovasculares y muchos otros casos para los cuales la inclusión de texto de voz en el Kindle 2 supuso por primera vez un fácil acceso a más de 255.000 libros.

2 Responses

  1. Laura

    Pero el kindle 2 si se puede conseguir con la funcion de texto de voz o definitivamente esa aplicacion ya no la posee el kindle 2

  2. Hola
    El kindle 2, al igual que el Kindle DX, incorpora al funcionalidad de texto a voz que permite «escuchar» cualquier tipo de textos. El software de esta funcionalidad interpreta los textos de un libro digital, artículo de perioódico o texto de un documento. Por ahora sólo funciona en inglés.
    Javier

Leave a Reply