15 mayo 2009

Relaciones Públicas y redes sociales

El Área de Extensión y Cultura de la Universidad de Valladolid ha organizado las jornadas Relaciones Públicas y redes sociales: Comunicación estratégica a través de las nuevas tecnologías, que tendrán lugar en Segovia los próximos 20 y 21 de mayo de 2009.
La convergencia de nuevas tecnologías de comunicación y la información y el crecimiento cuantitativo y cualitativo de las redes sociales presentan un emergente escenario online que abre posibilidades, oportunidades e importantes desafíos para los profesionales de las relaciones públicas y equipos de comunicación en las organizaciones.
Actualmente estamos siendo testigos de un ensayo de nuevas dinámicas de relaciones y originales interacciones sociales. Internet sugiere un antes, un ahora inmediato y un futuro vertiginoso. La introducción en nuestras vidas del concepto ‘Web 2.0’ como interpretación de la web como plataforma donde las personas aprovechan aplicaciones para crear, colaborar y compartir contenidos y servicios, obliga a explorar alternativas creativas y trazar nuevos mapas para desarrollar estrategias y programas de comunicación.
Los objetivos de este curso son:
– Abordar desde una perspectiva teórica y práctica nuevas áreas de conocimiento que son tendencia actual de la comunicación y las relaciones públicas.
– Difundir con afán divulgativo y pedagógico temas que están totalmente de actualidad y son del mayor de los atractivos para alumnos y la sociedad en general.
– Completar la labor docente realizada en la facultad cubriendo una laguna educativa de los actuales planes de estudio.
– Hacer partícipes a los alumnos en la difusión de informaciones relevantes sobre aspectos analizados en trabajos prácticos (complementarios a los contenidos teóricos) lo que supone un elemento innovador, con alto valor pedagógico y dinamizador del colectivo de los que serán futuros licenciados.
Destinatarios
El curso está dirigido principalmente a:
– Alumnos de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas.
– Otros alumnos de la comunidad universitaria del campus de la Universidad de Valladolid y, en general, de la ciudad de Segovia.
– Profesores de la facultad.
– Profesionales de las relaciones públicas y los medios de comunicación.
– Público en general interesado en conocer las nuevas tendencias, pero que ya constituyen el presente, de este área de conocimiento y sus aplicaciones prácticas.
Las jornadas se desarrollarán en torno a cinco sesiones impartidas por especialistas en la materia, además de dos mesas redondas. Serán los ponentes Jaime Estévez, Marc Vidal, Javier Celaya, Ángel Luis Rivera, Octavio Rojas, Iván Pino, Esther Maganto, Diego Rivera San Martín, Sergio Martínez Llunell e Ignacio Martín Granados.
Información e inscripciones en la web de las jornadas.

1 Response

  1. «Relaciones Públicas y redes sociales». Dos temas íntimamente relacionados. Relaciones sociales, redes públicas, relaciones públicas, redes sociales. Interesante y cada día más necesaria sincronía que creará las sinergias de un futuro mucho más cercano de lo que muchos imaginan.

Leave a Reply