18 mayo 2009

Google quiere entendernos con su "buscador semántico"

Como ya decíamos el jueves pasado a propósito de la imparable Amazon, Google también sigue innovando y trata de ofrecer cada vez un servicio más inteligente.

Aunque es una noticia de la que ya se oían y leían proyectos y rumores, por fin, el pasado miércoles, Google anunció que pronto iba a añadir una nueva opción en el menú de su buscador para ayudar a los usuarios a mejorar los resultados de su búsqueda. Se trata del llamado “buscador semántico”. Además, para completar esta nueva función, anunció un servicio online que recoge los resultados de la búsqueda en una hoja de cálculo.
Lo que se pretende con esta nueva opción es que los resultados de la búsqueda se concreten al ser, por ejemplo, el resultado de una pregunta escrita en la barra del buscador. Esto significa que el buscador tendría en cuenta el contexto de las palabras al mostrar las entradas. Es decir, lograría contestar directamente quién ha escrito determinado libro, quién fue el último Premio Cervantes o incluso contestar algún día dónde se desarrolla el argumento de tal novela; algún día porque todavía está en fase Beta.

Leave a Reply