07 julio 2009

Seminario "Creatividad en la escasez"

Es uno de los lugares comunes más recurrentes: las crisis aguzan el ingenio. Y el laboratorio de tendencias de la Fundación Arquitectura y Sociedad, desde esta situación de crisis planetaria, plantea el seminario “Creatividad en la escasez” sobre los modelos de cambio social en periodos de precariedad. Dirigido por el escritor y periodista Vicente Verdú, patrono de la Fundación, este seminario repasará el próximo 9 de julio en la Fundación Pilar i Joan Miró de Palma otros momentos históricos de escasez y el modo con que la sociedad se enfrentó a ellos. “¿Son las épocas de escasez las adecuadas para buscar soluciones distintas, más austeras e imaginativas?”.
“Creatividad en la escasez”, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, quiere plantear también cuestiones que afectan a temas medioambientales y de sostenibilidad, pero también a cómo la creatividad y la innovación contribuyen al bienestar social e individual.
El encuentro coincide con el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación y tiene como objetivo proporcionar una plataforma de reflexión y debate sobre el papel de la innovación en el sector público, la importancia de la educación, la innovación ecológica, la diversidad cultural y las artes creativas en el desarrollo de la ciudad y de la vida de los ciudadan@s. ¿Cómo será nuestra casa, nuestro entorno? ¿Qué es lo que querrá la gente? ¿Cómo vivirá? ¿Cómo trabajará y se desplazará? ¿Cómo consumirá?
Este seminario contará con la participación de cuatro especialistas que abordarán desde distintas perspectivas algunos elementos para la reflexión como “la manera de entender la ciudad, la organización de horarios y flujos, o el modelo de interrelación personal en la ciudad contemporánea”.
El Seminario “Creatividad en la escasez” se celebrará durante la tarde del 9 de julio en la Fundación Pilar i Joan Miró (calle Joan de Saridakis, 29 – Palma de Mallorca), y culminará con una mesa redonda coordinada por Patxi Mangado, patrono fundador de la Fundación Arquitectura y Sociedad.
Toda la información y documentación referida al seminario se puede encontrar en la página web de la Fundación.

Leave a Reply