06 octubre 2009

Alejandría Digital


Hoy martes, 6 de octubre, “El Planeta de los libros” inicia su 6ª temporada con una apuesta innovadora: un espacio para el libro digital en el que se atenderá a la información y a la claridad respecto a todo lo que rodea la edición digital.
El nuevo espacio podrá escucharse cada martes a las 22:00h., en el programa que se emite en Radio Círculo (100.4 FM Madrid, Círculo de Bellas Artes). Su objetivo es ser un referente respecto a los cambios presentes y futuros que la revolución digital traerá al sector del libro.
“Alejandría Digital”, que así se llama este nuevo territorio del Planeta de los Libros, quiere conciliar las resonancias clásicas de la literatura con las formas más avanzadas de la edición. El futuro digital será una realidad y por eso el programa apuesta por esa gran biblioteca de la que cada lector dispondrá con tan sólo un “clic”.
“Alejandría Digital” es un proyecto de la directora de “El Planeta de los libros”, Nieves Martín, en colaboración con la Editorial Digital Luarna. El Consejero Delegado de esta entidad, Antonio Quirós, participará cada martes en el programa, acercando a los oyentes los nuevos contenidos digitales, novedades y noticias, así como todas las posibilidades educativas y culturales que supone la digitalización del libro.
Luarna Ediciones comercializa además uno de los mejores soportes electrónicos para la lectura digital, el cool-er, “el reader más ligero y elegante”, un dispositivo fácil de manejar que cumple con todos los estándares técnicos y de calidad. La editorial realiza además un cuidado trabajo de edición de contenidos, a los que se puede acceder a través de su página web www.luarna.com.

Leave a Reply