14 octubre 2009

40.000 ebooks vendidos en la FNAC

La Fnac, en Francia, afirma haber vendido 40.000 ebooks, tan sólo once meses después de su llegada al mercado del libro digital. Además, también han conseguido la venta de 10.000 lectores Sony Reader. Por tanto, 40.000 descargas de libros electrónicos y 10.000 lectores de Sony los que han sido vendidos en Francia hasta principios de septiembre. Son las primeras cifras y resultados desde que la Fnac comenzara en octubre de 2008 su incursión en el mercado del libro digital a raíz del acuerdo de comercialización firmado con el fabricante de equipos de Sony y con la plataforma de distribución Numilog – Hachette.
Con la llegada de esta nueva «rentrée«, el número de títulos disponibles para descargar en Fnac.com se ha incrementado en 30.000 nuevos títulos a través de un mayor acceso al catálogo distribuido por Numilog y la integración de las más representativas casas de la edición literaria como son Hachette, Grasset y Fayard, editoriales que se están mostrando muy activas en el proceso de digitalización de sus contenidos y revisión de sus modelos de negocio.

2 Responses

  1. Parece que Apple está perdiendo la estela de los libros digitales… Sin embargo, en cuanto saquen el tablet, creo que habrá otra revolución: libro en color, interactivo, conexión a internet…
    Que opinas?

  2. Personalmente veo las cifras un tanto infladas y poco coherentes con otras que corren. En cualquier caso, aunque las cifras reales sean la mitad de la publicadas, es una tendencia importante. A mi me gustaría saber en detalle los títulos, géneros, precios y formatos de estas ventas.

Leave a Reply