09 diciembre 2009

Alianza de editores en Estados Unidos

Cinco de los mayores editores de prensa de los Estados Unidos han tomado una importante decisión para llevar sus publicaciones a los medios digitales de manera conjunta, manteniendo al mismo tiempo las peculiaridades de su diseño. La nueva empresa será propiedad de News Corp., Time Warner Inc.’s Time Inc., Condé Nast Publications Inc., Hearst Corp. y Meredith Corp. Los interesados quieren asegurarse una tecnología conjunta y una norma común para la publicidad digital: una «tienda» a través de la cual los lectores pueden comprar las publicaciones de estos medios de comunicación.
Con la cada vez mayor presencia de iPhone, Blackberry y otros soportes de lectura, estos editores prefieren estar seguros de que todavía tienen un negocio viable. Queda por decidir si van a crear una empresa independiente que desarrollaría sus contenidos en estándares abiertos que para todo este tipo de dispositivos. Esta parte es la que presenta mayor dificultad, ya que Apple o Amazon se rigen por sus normas y sus estándares propios, y será difícil que unos adopten las normas establecidas por otros.
El grupo, cuyas publicaciones llegan a más de 144 millones de personas, dice que dará la bienvenida a otros editores que quieran unirse. También esperan atraer a editores de libros, cómics y blogs.

Leave a Reply