09 diciembre 2009

Federico Granell: "En tránsito"

La sala de exposiciones de Valencia My name’s Lolita nos trae el arte del recientemente galardonado con el IX Premio de pintura “Junta general del principado” de Asturias, Federico Granell. La exposición consta de una decena de cuadros con temática aeroportuaria realizados entre 2007 y 2009 titulada En tránsito. Es la primera vez que se puede ver al pintor en esta galería acostumbrada a tener entre sus paredes cuadros de renombrados artistas actuales, cosa que él califica de “auténtico lujazo”.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en 1999 en la especialidad de Diseño y Audiovisuales, Federico tiene en su haber, pese a su juventud, un gran currículum que avala su obra, en el que destaca una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores en la Accademia di Belle Arti, de Roma, la ampliación de sus estudios en Londres, beca Sócrates en la Nuova Accademia di Belle Arti de Milán, o su curso de graduado en Litografía. Contando además, que sus obras ya se han dejado ver por ciudades como París, Santo Domingo (República Dominicana), Roma, Madrid, México…
Pero sus ansias de acercar su obra a la gente no se limitan sólo al lienzo sino también, entre otras cosas, a la creación de un blog, en el cual tras un largo viaje de un mes a Hong Kong empezó a escribir el 29 de marzo de este mismo año. Pretende con él simplemente complementar la información que publica en su web con un día a día en el que, según el propio Granell, se habla un poco de todo: de viajes, de exposiciones, propias o ajenas, de música o cine, de lo que se le pasa por la cabeza, de dibujo y fotografía. También de los proyectos pasados y los que están por venir. Recomendamos su lectura para conocer mejor al artista, su obra y, cómo no, su persona.
Federico Granell: «En tránsito»
Galería My name’s Lolita
C/ Avellanas 7, 46003 Valencia
Diciembre 2009 – Enero 2010

Leave a Reply