15 diciembre 2009

Los usuarios de iPhone, más dispuestos a pagar por contenidos digitales


Según un estudio realizado por una consultoría británica, los usuarios de los móviles iPhone están más dispuestos a pagar por contenidos en la Red que los usuarios de otro tipo de dispositivos.
Esta encuesta señala que el 58% de la gente pagaría por acceder online a una película recién estrenada en cine, el 52% pagaría por acceder a una película que aún no está en DVD hasta dentro de por lo menos 2 meses y el 40% pagaría por acceder a una película que está actualmente en DVD o en Tv de pago. Centrándose exclusivamente en los usuarios de iPhone, esas cifras suben al 73%, 67% y 54% respectivamente. Sin embargo, la venta de contenido en noticias online sigue siendo difícil. La encuesta señala cuán dispuesta estaría la gente a comprar un artículo de periódico o una columna que podría ser leída en un ordenador o en un dispositivo portátil como, por ejemplo, un teléfono o un e-reader. Sólo un 19% de los encuestados expresó una disposición por pagar, cifra que se incrementó hasta un 30% en usuarios de iPhone.
No obstante, cada vez son más las personas que utilizan su iPhone para leer libros: una de cada cinco de las nuevas aplicaciones que se comercializan en iPhone son libros.

1 Response

Leave a Reply