12 enero 2010

The Copia. Red social de lecturas compartidas

Acaban de lanzar en los Estados Unidos una red social de lecturas compartidas, The Copia, «una forma completamente nueva de descubrir, disfrutar, compartir y adquirir libros, periódicos, revistas y una gran variedad de contenido digital», como dicen en su dossier de prensa. Al mismo tiempo, la web integra una aplicación software para las marcas de OEM que busca ofrecer contenido a través de sus dispositivos digitales, incluyendo ereaders, portátiles, netbooks y teléfonos inteligentes.
TheCopia.com ofrece a su comunidad de lectores un conjunto de funciones intuitivas e interactivas, como son la vinculación y compatibilidad con las cuentas de usuario en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, permitiendo a los usuarios compartir contenidos a través de las plataformas de estos conocidos medios de comunicación social. También incorpora herramientas de colaboración: los estudiantes, así como grupos de lectura, pueden reseñar y anotar el contenido de alguna lectura que consideren importante para compartir con otros usuarios; de este modo, pueden acceder a las anotaciones de toda la comunidad.
El sistema de navegación y búsqueda simula cómo la gente suele ver y seleccionar los libros en una tienda. Los contenidos de los ebooks más relevantes también se pueden mostrar de diferentes maneras para que los usuarios al navegar encuentren enseguida más destacado: mediante etiquetas de los usuarios o de las editoriales, anotaciones, según la popularidad de un título o por el precio. Este sistema hace que sea sencillo encontrar el contenido de alguna lectura relevante. Los usuarios se pueden guiar por diferentes criterios de búsqueda para localizar lo que desean leer. Pueden votar, calificar, comentar y de esta manera crear lazos y compartir gustos similares. También se pueden crear grupos de lectura para discutir y compartir experiencias a partir de un mismo título.
Es como un Facebook de Amazon. De hecho, se sabe que estos últimos están muy atentos a la evolución de esta plataforma donde también se podrán adquirir soportes, revistas y libros electrónicos.

4 Responses

  1. No tenemos conocimiento exacto de si la plataforma va a ser traducida al castellano o no pero sospechamos que sí dado que la mayoría de estas plataformas suelen traducirse a diferentes idiomas con el fin de consolidarse a nivel mundial. Si nos enteramos de algo, haremos una actualización del post.
    Un saludo.

Leave a Reply