12 enero 2010

Pierre Gonnord: "Terre de personne"

Pierre Gonnord (Cholet, 1963) ha recorrido diferentes países buscando seres anónimos y peculiares cuya forma de vida evoca una realidad fuera de lo establecido y con los cuales suele establecer una relación que trasciende el esquema de modelo/fotógrafo. En este caso, se centra en protagonistas españoles y portugueses cuyas profesiones y formas de vida han caído prácticamente en el saco del olvido. Hasta ahora, todos los colectivos retratados por el artista pertenecían a un entorno urbano: es la primera vez que “trabajo en un terreno que podríamos llamar rural o natural. Estos retratos están realizados al acabar la jornada laboral”.
El título de la exposición juega con la ambivalencia de la palabra “personne”, pues significa persona y nadie a la vez; tierra de personas, tierra de nadie.
Como novedad, Gonnord expone también por primera vez algunos paisajes, en lo que supone su apertura hacia un nuevo género fotográfico y otros territorios creativos.
Como complemento a su fotografía, en la sala de esta exposición el visitante podrá visionar una interesante entrevista realizada al autor de la obra donde explica de primera mano el origen y motivo de esta muestra que se puede ver hasta el 28 de febrero en la sala de exposiciones Alcalá 31 de Madrid.
Exposición Pierre Gonnord, “Terre de personne”
Alcalá 31, Madrid
Hasta el 28 de febrero de 2010.

Leave a Reply