26 enero 2010

Libro "Ballets Olaeta"

La editorial Bassarai acaba de publicar el libro «Ballets Olaeta: ochenta años de ballet vasco», escrito por Alberto López Echevarrieta con prólogo de Kosme de Barañano y portada de Néstor Basterretxea.
Si el ballet es la representación expresiva de lo humano por medio de la danza, en ningún conjunto como en los Ballets Olaeta brotó con más impulso la vena popular en toda su plenitud. Pero para conseguirlo fueron necesarios una dedicación absoluta y un trabajo infatigable. Y es que los Ballets Olaeta no formaron un simple conjunto folklórico, sino una compañía de baile sometida a las enormes dificultades que requiere siempre la transformación de lo popular en el lenguaje universal de la danza.
La publicación de este libro coincide con la exposición sobre los ballets Olaeta, que consta de carteles, originales artísticos de coreografías, trajes, partituras, manuscritos, grabaciones sonoras, instrumentos musicales, elementos de Attrezzo y un largo etcétera de elementos que convierten esta exposición en una fuente de estudio y conocimiento de la danza vasca; un legado que enriquece el patrimonio de la sociedad vasca y su difusión y plasmación en nuevos soportes culturales.

Leave a Reply