02 febrero 2010

Fotografías de José Manuel Ballester


Hasta el 7 de marzo llega a Logroño José Manuel Ballester (Madrid, 1960) a la sala Amós Salvador con su exposición “La Gran Ciudad en la China actual”. El artista desarrolla desde finales de los años 80 un trabajo centrado en la fotografía. La realidad es atrapada por su cámara y posteriormente iluminada, manipulada y transformada, reflejando la poética de los espacios y los paisajes.
Ballester, nos presenta, a través de luces y sombras, una visión moderna de China.
La exposición reúne su serie de grandes edificios, en los que se refleja el trabajo de los más importantes arquitectos internacionales, como Herzog & de Meuron, Rem Koolhass, Paul Andreu o Arata Isozaki entre otros, así como el de destacados arquitectos chinos.
La muestra se detiene especialmente en el interior y en el proceso de construcción de edificios erigidos con motivo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. De igual forma, se presentan una serie de destacadas construcciones. “China, es un gran laboratorio ideal para el desarrollo de la nueva arquitectura, allí se están aplicando nuevas formulas que responden al modelo de globalización que se ha ido imponiendo en el mundo en las últimas décadas” comenta el artista.
Sala Amós Salvador
C/ Once de junio s/n Logroño
Hasta el 7 de marzo de 2010
Martes a sábado de 11 a 13 y de 18 a 21h.
Domingos y festivos de 12 a 14 y de 18 a 21h
Lunes cerrado

Leave a Reply