02 febrero 2010

Otra forma de medir la demanda de ebooks

El índice de ventas de dispositivos de lectura (ereaders) es utilizado por algunos profesionales del mundo del libro para señalar que todavía no hay suficiente demanda por parte de los lectores para iniciar la comercialización de libros electrónicos. Dado que todos nos movemos un poco a ciedas en este proceso de transformación del sector editorial, hemos pensado que sería interesante compartir con los lectores de este blog otra manera de medir la demanda de libros electrónicos.
En la batalla de lectores de ebooks, la que parece que siempre gana es la empresa proveedora de red inalámbrica, AT&T. El pasado trimestre, más de un millón de personas contrataron los servicios wifi de esta operadora de telecomunicaciones. AT&T no sólo proporciona conexiones inalámbricas para Amazon (Kindle), también para los lectores de Sony y Barnes & Noble (Nook).
Y, según anunció el mismo Steve Jobs, también será -en un principio- la compañía con la que el nuevo dispositivo de Apple, el iPad, podrá conectarse a la red, en lugar de Verizon, como se creía antes de la presentación del pasado día 27.
El creciente consumo de lectores digitales ha conseguido no sólo un millón más de contratos para esta conocida compañía de telecomunicaciones, también ha traído con ello un dato interesante, ya que esta cifra demuestra un aumento considerable del interés por estos dispositivos de lectura y con ello, la demanda de libros digitales.
Sin duda, más allá de vencedores y vencidos en la particular batalla de ereaders, la entrada en escena del iPad no va hacer sino fomentar este crecimiento.

Leave a Reply