11 febrero 2010

Ander

El 18 de marzo se estrenará en las pantallas españolas el largometraje “Ander”, de temática gay, rodado en el País Vasco. Tras haber pasado por más de 40 festivales y obtener premios en muchos de los más prestigiosos del mundo, la empresa compradora de los derechos de distribución (para cine, televisión y video) ha sido The Society.
Ander, primer largometraje de Roberto Castón, nace como herramienta de normalización y visualización de la homosexualidad en el Pais Vasco, una apuesta de Berdindu, servicio de atención a Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.
La película cuenta la historia de Ander, un casero cuarentón que lleva una vida rutinaria entre su puesto de operario en una fábrica de bicicletas y las labores agrarias del caserío, donde vive junto a su madre y su hermana. Un día tiene un accidente y se rompe una pierna, por lo que la familia, a pesar de las reticencias de la madre, decide contratar a un inmigrante peruano, José, para realizar las tareas del caserío. La llegada de José modifica la vida de la casa y la vida de Ander, ya que empiezan a surgirle sentimientos que no sabía que tenía, provocándole un fuerte conflicto interior. Su relación con Peio, su mejor amigo, y Reme, la prostituta de la comarca, también se ve modificada por este personaje, que les obliga a posicionarse.

Leave a Reply