16 febrero 2010

27.000 libros disponibles para iPad e iPhone

Los siguientes datos avalan que el iPhone y el futuro iPad se están convirtiendo en los dispositivos de referencia para muchos lectores.

Nada menos que 27.000 de las 150.000 aplicaciones existentes hoy en día en iTunes Store están relacionadas con el mundo del libro y el acceso a la lectura. En Apple están decididos a explotar y mejorar este mercado. Además, para sorpresa de muchos que aún piensan que todo en Internet tiene que ser gratis, el 92% de estas aplicaciones específicas para los ebooks son de pago. Y funcionan.
Iniciativas en España
Hace poco anunciábamos un campaña de fomento de la lectura a través de teléfonos móviles. Anteriormente ya comunicamos la iniciativa de comercialización de 20 libros para dispositivos móviles interactivos (iPhone e iTouch) a través de la plataforma de distribución de iTunes. Recientemente la editorial Maeva ha puesto en marcha una campaña de promoción de lectura de primeros capítulos de libros también a través de teléfonos móviles. La última iniciativa en este sentido ha sido el acuerdo alcanzado entre TodoeBook y Vodafone para la comercialización de libros a través de la plataforma 360 de la operadora.
Como ya hemos señalado anteriormente, los ereaders atienden a las necesidades de lectura de los lectores actuales, es decir, a un público cuyo interés concreto es leer, y para hacerlo eligen estos aparatos específicos. Sin embargo, los nuevos soportes móviles se dirigen a un público que no necesariamente es un lector habitual. Estos datos sobre aplicaciones para iPhone e iPad, junto a las nuevas tendencias y hábitos de lectura no hacen sino confirmar que los nuevos soportes son una puerta de acceso para un mercado de nuevos lectores. Un nuevo lector cuyas demandas habrá que atender.

Leave a Reply