16 febrero 2010

Alberto Reguera en Just Madrid

Tras su éxito en París, el pintor Alberto Reguera llega a Madrid el 18 de febrero hasta el 21 con su obra “En torno al espacio matérico” dentro de la nueva feria expositiva Just Madrid. La pieza consiste en una instalación pictórica, un ensamblaje de lienzos que ofrece volumen de materia y color en el espacio del stand que ocupa. Este ensamblaje está formado por varias “pinturas-objeto” trabajadas por todos sus lados. Según palabras del propio Reguera, el título de la obra define bien su intención: que el visitante pueda pasear alrededor de la misma observando todos los lados de la pintura y las nuevas posibilidades que esta disciplina ofrece.
Just Madrid nace fruto de la experiencia de las distintas ferias de arte contemporáneo que tienen lugar por todo el mundo (Art Basel en Basilea y Miami, Frieze en Londres o The Armory Show en Nueva York), donde se observa la necesidad de completar las ferias oficiales con otras independientes (Liste y Pulse en Basilea, Zoo en Londres y Volta en Basilea y Nueva York). Estos eventos tienen lugar a la vez que las ferias mayoritarias y, en general, se dedican a galerías y artistas emergentes de calidad que podrían pasar desapercibidos en las ferias principales. Paralelamente a la feria ARCO, Just Madrid cubrirá ese lugar convocando a 30 galerías con propuestas novedosas.
Pensada para un público tanto conocedor como curioso del arte contemporáneo, Just Madrid se perfila como la feria ideal para el coleccionista sin complejos, pero su mayor incidencia estriba en que sea un lugar de encuentro internacional de profesionales del arte contemporáneo, donde las galerías puedan dar a conocer el trabajo de sus artistas a representantes de instituciones y museos españoles y extranjeros, tanto como a los comisarios independientes, y que entre todos ellos se definan nuevos proyectos expositivos.
Just Madrid – Feria de Arte Contemporáneo
Lonja y Nave de Terneras (Junta Municipal del Distrito de Arganzuela)
Paseo de la Chopera, 10 – Madrid
Del 18 al 21 de febrero de 2010

Leave a Reply