17 febrero 2010

Ranking de los ebooks más vendidos

El diario USA Today, con cerca de 2 millones diarios de lectores en papel y 6 en su versión digital, ya incluye en su ranking semanal de libros más vendidos los libros electrónicos más vendidos en Amazon, Nook de Barnes & Noble y Sony. Este diario ha sido la primera en incluir los libros digitales en las diferentes listas de superventas. Este ranking semanal recoge los datos de las ventas de cerca de 2,5 millones de volúmenes en aproximadamente 7.000 puntos de venta.
Son los propios Barnes & Noble, Sony y Amazon quienes facilitan las cifras de sus ventas. Las tres plataformas cuentan ya con más de un millón de libros disponibles en formato digital. Desde su fundación en 1982, el diario USA Today ofrece cada jueves una de las listas de ventas de libros más popular y rigurosa y que ha incluido siempre todo tipo de géneros y formatos. Ahora también el ebook.
Al igual que la mayoría de los medios y suplementos publican semanalmente un ranking de los libros más vendidos, ¿cuándo veremos una iniciativa similar en los medios de comunicación españoles? Posiblemente no tengamos que esperar mucho.

Leave a Reply