25 febrero 2010

CCCB publica cinco nuevos libros

Recientemente el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) ha sacado a la venta cinco nuevos títulos de la colección BREUS que recoge en pequeño formato y en ediciones bilingües (el catalán y el idioma de origen) algunas de las ponencias pronunciadas en los debates y en los ciclos de conferencias que se celebran en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.
Con títulos como L’amistat (La amistad) de Jordi Llovet, Patologia i puresa (Patología y pureza) de Lisa Appignanesi, L’ambigüitat de la puresa (La ambigüedad de la pureza) de Lluís Duch, Reconeixement i menyspreu (Reconocimiento y menosprecio) de Axel Honneth y Monument a la vergonya (Monumentos a la vergüenza) de Norman Manea se completa actualmente la lista de los 34 volúmenes publicados hasta ahora de esta colección. Los BREUS son pequeñas dosis del mejor pensamiento contemporáneo que pretenden estimular el intelecto del lector y ayudarle a tomar conciencia del mundo que le rodea.
El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona organiza y produce exposiciones, debates, festivales, conciertos, programa ciclos de cine, cursos, conferencias, fomenta la creación a partir de las nuevas tecnologías y lenguajes, impulsa la investigación artística, potencia la investigación en el formato expositivo, exporta sus producciones a otros centros culturales, museos y entidades de ámbito nacional e internacional. Asimismo el CCCB recoge y pone al alcance de todos parte de su patrimonio, su memoria y su archivo en formatos expositivos, publicaciones, archivos digitales, audiovisuales… Es un espacio abierto a colectivos de artistas, creadores y programadores independientes, así como a entidades varias con las que han ido creando vínculos a lo largo de los años. El CCCB es un consorcio público creado por la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona.

Leave a Reply