26 febrero 2010

Joan Hernández Pijuan

Hasta el 29 de mayo podemos ver la obra de Joan Hernández Pijuan; La medida del tiempo, el transcurso de la pintura. Presentada por la Fundació Suñol, ésta exposición monográfica repasa la trayectoria del artista con obras de diferentes períodos (algunas inéditas) a través de las cuales el visitante podrá saborear la tensión, densidad e intensidad aplicadas como base de las creaciones de Joan Hernández Pijuan(1931-2005).
La Colección Josep Suñol reúne más de treinta obras del artista realizadas entre finales de los sesenta y el 2005 que tratan de acercarnos a la manera en que Joan Hernández Pijuan entendía, practicaba y amaba el arte.
Las obras correspondientes al período de los sesenta destacan por la presencia de objetos como reglas, cartabones, copas, tijeras, manzanas, huevos…
Aunque ese momento puede entenderse como una etapa conceptual, Joan Hernández Pijuan es también un pintor objetual, ya que destaca en todo momento un aspecto más corpóreo, más físico. Esta aprehensión de la materia en su pintura será la vía de cambio hacia la naturaleza como única protagonista. A través de esta ausencia de personajes y de objetos, el artista nos hace llegar a la moraleja de que la naturaleza se mueve por sí sola, no depende del hombre y, por consiguiente, nosotros sólo evolucionamos sobre ella.
Fundació Suñol
Passeig de Grácia 98, Barcelona
De lunes a sábado de 16:00h a 20:00h
Domingos y festivos cerrado.
Hasta el 29 de mayo de 2010

Leave a Reply