09 marzo 2010

El año de las tabletas

En el último encuentro en TOC se preanunciaron el lanzamiento de al menos 10 tabletas a lo largo del presente año para intentar ocupar el nicho de mercado que ha iniciado el del iPad con su comercialización a finales de este mes en Estados Unidos y a mediados de abril en España.

A la estela del iPad, Microsoft también lanza su propia versión de tableta, a la vez que Sony también anuncia su propio dispositivo. De la misma manera que Futijsu, HP, Dell, Qualcommn, y otras compañías (las noticias de lanzamientos llegan casi a diario) siguen el mismo camino que Apple. La presentación masiva de estos nuevos dispositivos reafirman nuestra idea de que los soportes dedicados exclusivamente a la lectura, como son el Kindle de Amazon o el Reader de Sony, entre otros, no son ni mucho menos definitivos para la lectura de libros digitales.
Si bien la tecnología de estos lectores específicos de tinta electrónica permite una lectura más amable y similar a la lectura en papel, a su vez, estos dispositivos no permiten disfrutar de las posibilidades que ofrecen los libros electrónicos más desarrollados, puesto que permiten leer libros, revistas, periódicos en todo tipo de soportes, ya sean ordenadores personales, tabletas o teléfonos inteligentes como el iPhone, con una experiencia sensorial muy similar a la lectura en papel más las ventajas de la edición digital (sonido, multimedia, movimiento, lectura en línea con otras personas, comentarios, votaciones, etc.).

Leave a Reply