12 marzo 2010

Ático de los Libros

Atico de los librosComo ya sabéis desde el blog de Dosdoce nos gusta hacer eco de la llegada de nuevas iniciativas. En este caso, lo hace Ático de los Libros, una editorial “recién nacida” en Barcelona este marzo de 2010 con la intención de recuperar clásicos contemporáneos y obras injustamente olvidadas, que merecen llegar de nuevo al público lector.
Recientemente han salido a la venta los dos primeros títulos de Ático de los Libros. Son Kanikosen. El pesquero, de Takiji Kobayashi y Mi Tío Napoleón, de Iraj Pezeshkzad. Ambas son obras inéditas en España y de gran interés tanto en clave de actualidad como por su importancia literaria.
Kanikosen es una novela clásica japonesa que ha experimentado un extraordinario resurgir a partir de enero de 2008 que la ha llevado a vender más de 1.600.000 ejemplares en Japón. El motivo: los lectores que viven la presente crisis económica se identifican con los sufridos pescadores que protagonizan la novela.
Por su parte, Mi Tío Napoleón es una novela cuya historia transcurre en el Teherán de entre guerras. Se trata de un auténtico clásico contemporáneo en Irán donde sus personajes son tan conocidos como para nosotros lo son Don Quijote o Sancho Panza. La obra nos ofrece una imagen de Irán que dista mucho de la que quiere proyectar el actual régimen islamista.
Tres jóvenes editores son los impulsores de Ático de los Libros: Claudia Casanova (Barcelona 1974), Joan Eloi Roca (Barcelona 1974) e Iria Rebolo (A Coruña 1979), todos ellos con sólidas trayectorias en el sector editorial.

2 Responses

Leave a Reply