14 marzo 2010

Filos

"Filos…

La ficción detiene la realidad. Y se alimenta de ella. Su cauce de tinta atraviesa las páginas tratando de hipnotizar miradas. De que las miradas conquisten al pensamiento. De que el pensamiento desencadene la emoción. Los cuentos de Filos cruzan fronteras, confiesan secretos, se enfrentan a miedos… Abren puertas condenadas a la clausura para mirar adentro. Para mirarse".

La obra “Filos”, del escritor David Mangana y editada por Arte Activo Ediciones, está compuesta por 15 relatos elaborados durante un período de diez años en la vida de su autor y cuyo nexo común es una persona que vive o describe cada una de las situaciones que tienen lugar en las historias, interrelacionándolas entre sí.

El escritor y músico David Mangana (Vitoria-Gasteiz, 1978) cultiva una desordenada pasión por la literatura, más constante en su papel de lector que en el de autor. Fruto de los últimos años de ficción escrita del periodista vitoriano surge este libro de cuentos, primera huella editorial de su faceta narrativa.

Leave a Reply