31 marzo 2010

Cantando bajo la crisis

La consultora de formación Humor Positivo vuelve a convocar este año la celebración del Día de la Diversión en el Trabajo, que se prepara para el jueves 8 de abril de 2010. El lema escogido para este año, “El humor, un paraguas ante la adversidad” hace referencia precisamente a la tormenta económica que desde hace un año azota el mundo entero y en particular a nuestro país. Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández, fundadores de Humor Positivo, proponen desplegar todo nuestro ingenio para resguardarnos de lo peor mientras dure el chaparrón.
“Según diversos estudios científicos la risa reduce el estrés y las emociones negativas, mientras que estimula el optimismo y el bienestar psicológico. Las personas que emplean un sentido del humor positivo son más resistentes a la ansiedad y la depresión. Pero además, las emociones positivas fomentan el pensamiento creativo, nos motivan para el trabajo e incluso nos ayudan a tomar mejores decisiones” explica Jáuregui, profesor del departamento de Business and Social Sciences de la Saint Louis University (Campus de Madrid) y como remarca Fernández,“Sí, es mejor reír que llorar especialmente ahora que el presupuesto no da para tanto Kleenex.”
Desde Humor Positivo nos invitan a que les contemos lo que vamos a hacer este día tan señalado a través de su página web. Como en años anteriores, Humor Positivo hará una celebración de la que se harán eco todos los medios de comunicación. Tal y como comentan “Si nos aportas tus ideas, contaremos con tu presencia o la de tu empresa en nuestros comunicados”.
Todo aquel que quiera participar puede enviar un email.

Leave a Reply