31 marzo 2010

Wall Street Journal en el iPad

Wall Street Journal cobrará casi 18 dólares al mes por suscripción a los usuarios del iPad. En cuanto supieron de la llegada del iPad quisieron desarrollar su aplicación, como ya lo habían hecho para el iPhone y Blackberry anteriormente. Quizá resulte un precio más alto de lo esperado. Como vemos en el artículo en el que se menciona el precio de suscripción del conocido diario, otras revistas como Esquire o Men Health se plantean poner los precios bastante más bajos que sus versiones impresas. Otras publicaciones como Time o People se acercarán más a los precios del quiosco.
Si bien puede parecer un precio elevado en algunos casos hay que tener en cuenta que las funcionalidades de la lectura en el iPad son otras que las que se puede tener en un ereader o similar. La tecnología en las aplicaciones que utiliza la tableta de Apple permite funciones que un Kindle todavía no puede ofrecer. Precisamente, quizá por eso la suscripción al Wall Street Journal para el lector de Amazon sea 3 dólares más barata.
La novedad y la expectación, como se menciona en el artículo, pueden ser razones por las que los precios sean más altos. Pero, como hemos mencionado, las posibilidades tecnológicas aplicadas a un lectura multimedia con mayores posibilidades de ir incorporando valores añadidos a la lectura pueden ser también otras razones para estas diferencias de precio.

Leave a Reply